Tomar la decisión de poner tu casa a la venta no es fácil. Existen miles de razones para hacerlo: puede que necesites una casa más grande para tu familia, que simplemente quieras mejorar tu estilo de vida o cambiarte a una zona mejor; puede que ya no necesites tu casa de soltero porque tu pareja y tú vais a emprender una vida nueva, o que tras la jubilación o porque tus hijos se han ido de casa se haya quedado grande. Las razones sean cuales sean, son algo personal y nadie mejor que tú sabe qué es lo mejor para la próxima etapa de tu vida.

Sin embargo, ¿Todo vale a la hora de vender tu casa? ¡No! Y esto es algo que nos ha demostrado el mercado inmobiliario.

Hay cientos de personas igual que tú que están pensando en cambiar de casa. Algunas tendrán una casa mejor que la tuya y otras personas la tendrán peor. Pero nada de esto importa a la hora de vender tu casa. Lo único que debería preocuparte y que debería empujarte a “competir” con ellos, es que tu casa tiene que sobresalir por encima de todas las demás con luz propia.

Home Staging: prepara tu vivienda antes de ponerla a la venta

Una tendencia que se ha puesto de moda en los últimos meses es el término conocido como “Home Staging”. Este palabro, que posiblemente te suene a lo más extraño del mundo, se convertirá en tu mejor amigo a la hora de vender tu propiedad.

¿Qué es exactamente el Home Staging?

El Home Staging son técnicas comerciales que consisten ni más ni menos que en pensar en la puesta en escena de tu casa antes de poner a la venta, es decir, hacer pequeñas reformas y reparaciones rápidas, fáciles y funcionales en tu propiedad y aplicar técnicas profesionales de decoración para provocar en los posibles compradores un efecto “wow” nada más vean la primera fotografía de tu propiedad.

¿Sabías que según la Asociación Home Staging España (AHSE) gracias a esta práctica la venta de tu casa puede ser hasta 8 veces más rápida que la media española? ¡Hasta 38 días menos que aquellos propietarios que no practican el Home Staging!

Piensa que por virtud o por desgracia, nuestros gustos entran en primera instancia por los ojos, y la primera impresión en los primeros segundos marcarán la decisión de hacer clic en la foto del anuncio de tu propiedad porque ha sido amor a primera vista, o pasar a la siguiente sin tan siquiera darle una oportunidad. Y ahora piensa… ¿Quieres ser los del primer grupo e impactar a tus clientes con las fotos de tu propiedad para que quieran ir corriendo a visitar tu casa en venta, o mejor dejarlo en “que sea lo que Dios quiera”?

5 Consejos para hacer Home Staging de la forma más efectiva

Desde Óptima Inmobiliaria queremos ayudarte a vender tu casa lo más rápido posible y al mejor precio, por eso te contamos 5 consejos de Home Staging para preparar tu vivienda antes de ponerla a la venta:

1. Limpia y ordena la casa

No hace falta que te lo digamos, pero limpiar y ordenar la casa antes de ponerla en venta es esencial para tener alguna oportunidad. ¿Cuántas veces no habrás visto un anuncio de una propiedad y has sentido cierta “vergüenza”? ¡No queremos que pase eso con tus compradores! (lo sentimos… pero había que decirlo…)

2. Repara aquellos desperfectos que puedan echar atrás a tus posibles compradores

¿Sabes ese enchufe viejo que lleva 2 años colgando y que por mucho que lo coloques siempre vuelve a caerse una y otra vez? ¡Es hora de llamar a un especialista para que lo arregle! Un enchufe roto, un rodapié fuera de lugar, un picaporte desaparecido, un agujero en una puerta, un desconchón en la pared… Todos esos desperfectos que son tan baratos y fáciles de reparar pueden suponer un rechazo instantáneo a los posibles compradores.

3. Trata cada estancia con todo el mimo del mundo

No basta con que le des un lavado de cara a tu salón. Los compradores querrán ver la cocina, el baño, las habitaciones y hasta el balcón. No descuides ninguna estancia, no sabes qué habitación enamorará a tu comprador.

4. Haz fotografías profesionales

No basta con que te subas encima de una silla y hagas una foto con el móvil desde un ángulo que se aprecie toda la estancia. Contar buenas fotografías de tu propiedad hará que tu anuncio destaque por encima de los demás. Nadie mejor que un profesional para entender sobre composición, luz y en esencia todo relacionado con la fotografía.

5. No dejes tu vivienda en manos de cualquiera

En Óptima Inmobiliaria queremos ayudarte a conseguir la venta de tu propiedad por el mejor precio y lo más rápido posible. Nuestros agentes inmobiliarios lo saben todo acerca del sector y conocen las mejores técnicas de Marketing Inmobiliario para que consigas vender tu casa sin ningún problema.

¿De verdad vas a poner en riesgo la venta de tu propiedad? Contáctanos para ponernos manos a la obra.